El Punk y sus excesos

Apuntes y Monografías | Más de 2 años
0
0
0
imagen de post


imagen de post


Algo de buena música para acompañar




Advertencia: Este post tiene imágenes que pueden herir la sensibilidad y no es apto para menores de edad


El autor ha catalogado brillantemente al punk como “Refrescante maldición y última exhalación con forma de ladrido que emergió del cadáver del rock, … rebosa suculentas gotas de sangre, vómitos existenciales”. El punk es sin duda el género y estilo de vida más controversial de la historia, nacido a mediados de los 70 cuyos orígenes se remontan al Garage Rock de los 60, el punk se postuló con honores como alternativa para abalanzarse en contra de los valores morales, los dogmas y las leyes a través de sus simples ensambles musicales poco ornamentados y mordaces, crudas y brutales líricas cuyo objetivo inicial era ofender pero más allá de todo oponerse a lo establecido (La moda, el stablishment, las masas etc.) A continuación algunas de las anécdotas extraídas del libro "Official Punk Rock Book of Lists" de Amy Wallace donde se narran los desmanes que se ha procurado este género a lo largo de su historia.

imagen de post



UN DISPARO DE ESCOPETA FRENTE A LAS ARDILLAS

imagen de post


Wendy Orlean Williams, vocalista de la banda punk estadunidense The Plasmatics fue una de las más grandes representantes del género y es recordada por su actitud provocadora en la escena como cantar desnuda cubierta de espuma, simular actos sexuales y destrozar Cadillacs. Pero Wendy dedicó sus últimos años al cuidado y protección de los animales, decisión que aseguró tomar porque ya estaba “Cansada de aguantar a la gente”. En 1998 decidió quitarse la vida auto propinándose un tiro en la cabeza no sin antes darle de comer unas nueces a las ardillas. Junto a Wendy también hallaron una nota:
“El acto de quitarme la vida no es algo que decida hacer a la ligera. No creo que nadie se quite la vida sin antes haberlo reflexionado profundamente durante un largo periodo de tiempo. De todas formas, estoy convencida que el derecho a poder hacerlo es uno de los derechos fundamentales que alguien puede llegar a tener en una sociedad libre. Pienso que la mayoría de lo que hace el mundo no tiene ningún sentido, pero el sentimiento con respecto a lo que estoy haciendo suena alto y claro en el interior del oído, en un lugar en el que no hay nadie, sólo la calma. Amor eterno, Wendy “





imagen de post


EN BUSCA DE LA ANESTESIA

imagen de post


Darby Crash, vocalista de la agrupación The Germs fue fruto de un hogar disfuncional, su madre tenía problemas mentales y su hermano murió de sobre dosis de heroína, no obstante Crash tenía un coeficiente intelectual alto e ingresó a un programa especial dentro de una escuela en el University High School de los Angeles. A Darby se le acusó de sedición y fue expulsado de la escuela, poco después formaría junto a su amigo Pat Smear la banda punk The Germs. En el documental “El Declive de la Civilización Occidental” de Penélope Spheeris, Darby Crash se muestra en escena terriblemente anestesiado bajo los efectos de la heroína. En la entrevista el cantante asegura que lo hace por las constantes agresiones de su público. Tras la disolución The Germs y una segunda banda que habría formado, Darby murió de una sobredosis de heroína el 7 de diciembre de 1980, un día antes del asesinato de Lennon.
En la película biográfica (Biopic) de Roger Grossman de 2007 se hace un retrato descarnado del polémico cantante.


imagen de post
[swf]https://www.youtube.com/embed/3vuveZtlkKw[/swf]imagen de post



imagen de post


LA LÍRICA DE LA BASURA

imagen de post


Las letras del género punk se caracterizan por ser ofensivas y exaltar el espíritu rebelde y decadente de quienes las interpretan.

“BEAT ON THE BRAT”


Escrita por Joey Ramone, está inspirada en un chico que incordió al músico cuando este vivía en un barrio de clase media de Nueva York donde abundaban como él mismo lo había descrito los niños mimados y malcriados de las mujeres opulentas.

imagen de post
[swf]https://www.youtube.com/embed/3HUGeA2lur4[/swf]imagen de post


“Golpea al mocoso
Golpea al mocoso
Golpea al mocoso con una bate de beisbol
Oh si, oh si, uh oh
¿Qué podes hacer?
¿Qué podes hacer?
Con un mocoso como ese siempre a tus espaldas
¿Qué podes hacer? ¿perder?”



“BLITZKRIEG BOP”


Canción debut compuesta por Tommy Ramone, que popularizaría el “Hey, ho, lets Go” del género, algo controversial ya que Blitzkrieg es el término que usaron los nazis para su guerra relámpago.

imagen de post
[swf]https://www.youtube.com/embed/iymtpePP8I8[/swf]imagen de post



“Hey, ho, vamos!!
Ellos están formados en linea recta
Van a través del viento
Los chicos se están enloqueciendo
La guerra relámpago
Están amontonándose en el asiento trasero
Generando vapor
Pulsando con los latidos
La guerra relámpago
Hey, ho, vamos!!
Dispárenles por la espalda ahora
Que es lo que quieren, no sé
Ellos se están apresurando, y están
Listos para ir.”



“NOW I WANNA SNIFF SOME GLUE”


No hay mucho que decir de esta canción.

imagen de post
[swf]https://www.youtube.com/embed/oo7TfuthXts[/swf]imagen de post



“Ahora quiero aspirar algo de pegamento
Ahora quiero tener algo de eso
Todos los chicos quieren aspirar algo de pegamento
Todos los chicos buscan algo de eso

1, 2, 3, 4 ahora quiero aspirar algo de pegamento
Ahora quiero tener algo de eso
Todos los chicos quieren algo de pegamento
Todos los chicos buscan algo de eso

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ahora quiero aspirar algo de pegamento
Ahora quiero tener algo de eso
Todos los chicos quieren algo de pegamento
Todos los chicos buscan algo de eso

Ahora quiero aspirar algo de pegamento
Ahora quiero tener algo de eso
Todos los chicos quieren algo de pegamento
Todos los chicos buscan algo de eso”



“BELSEN WAS A GAS”


Canción polémica compuesta por Sid Vicious e interpretada por la banda punk británica The Sex Pistols. El tema central son los campos de concentración en la Alemania Nazi, específicamente el de Bergen-Belsen que fue liberado por los británicos.

imagen de post
[swf]https://www.youtube.com/embed/uMimkHKcMrQ[/swf]imagen de post



“Belsen era un gas escuche el otro dia
En las tumbas abiertas donde los judios estan
La vida es feliz y deseo que estubieras aqui
Escribieron cartas a los que querian
Oh cariño oh cariño oh cariño
Sargentos mayores en la marcha
Se lavan sus cuerpos en almidón
Míralos morir uno por uno
Supongo que está muerto supongo que está feliz
Tan mal tan mal tan mal.”



“LITTLE BIT OF WHORE”




Johnny Thunders de la banda de proto punk, The New York Dolls dice en esta canción “Hay un poco de puta en todas, todas las chicas”[/i] (No coloco la letra porque es muy larga.)

imagen de post



HUEVOS FRITOS CON SANGRE

imagen de post


Bob Gruen el autor de la inolvidable foto donde aparece Jhon Lennon con una remera de New York City relata la historia en que la banda The Sex Pistols estaba de gira por los USA, habían decidido parar en un restaurante en las carreteras del Midwest para comer algo. Sid Vicious pidió un bisteck y unos huevos fritos cuando entonces entró unos de esos camioneros rudos para desafiarlo.
— Eres Vicious, ¿verdad? Vas de duro, veamos si eres capaz de hacer esto. – Y entonces apagó en su palma un cigarro encendido a lo que Vicious le respondió: — ¿Hacerme daño? Claro! – El joven tomó un cuchillo y se cortó palma sin mosquearse para luego volver a su plato. La sangre se derramó sobre el plato y Sid sin ningún asco mojaría el pan dentro de aquel inusual aliño.


imagen de post



UN JESUCRISTO DE MIERDA

imagen de post

Pero el premio a la decadencia del género punk se lo lleva Jesus Christ Allin, más conocido como GG Allin, músico punk nacido en New Hampshire que transgredió todos los esquemas dentro del género. La música de GG de carácter ofensivo y desafiante abarcó temas como la pedofilia -"Ten Year Old Fuck"-, el odio hacia las mujeres -"Spread Your Legs, Part Your Lips"- y el racismo -"No Room For Nigger"-. Pero sin duda lo más chocante de este músico fueron sus espectáculos en donde aparecía desnudo, golpeaba e insultaba a sus seguidores y defecaba untándose las heces sobre el cuerpo. La música de GG no era bien grabada y ha sido objeto de fuertes críticas tanto por contenido como de calidad, no obstante logró cosechar muchos seguidores convirtiéndose en figura de culto. Algunos artistas como Beck y Faith No More hicieron covers de sus trabajos. GG Allin murió de sobre dosis de heroína en 1993 a los 37 años de edad.
[/font]



imagen de post


imagen de post


Agradecimientos a los autores Helena Celdrán y Anxel Grove del post http://blogs.20minutos.es/trasdos/2012/12/12/excesos-punk/ por tan buen artículo.

Fuentes: Wikipedia, www.musica.com
Puntos agregados!

1477 Puntos

Votos: 8 - K! score: 10/10

134

Visitas

1

Favoritos

0

Medallas

0

Seguidores

9 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Tu comentario fue agreado correctamente.