¿Por qué las comunidades se fueron al carajo? Mi opinión

Apuntes y Monografías | Hace 9 días
0
0
0
imagen de post

imagen de post

LAS COMUNIDADES QUE OTRORA FUERON TODO UN FENÓMENO DE LA INTERNET COMO TARINGA, (TANTO QUE A HERNI LE DIERON PORTADA EN NEWSWEEK O EN GAYTIMES NO LO SÉ) PARECE QUE ESTÁN LLEGANDO AL FINAL DE SU ERA DORADA ¿A QUÉ SE DEBE ESTE FENÓMENO? KILLERINGA TE LO CUENTA


imagen de post


1. FALLOS CONSTANTES EN LAS PÁGINAS
Sin duda alguna una de las cosas que más rompieron los huevos a los usuarios fue la inestabilidad de muchas de estas COMUNIDADES, debido a gran parte a la vulnerabilidad o el poco rendimiento de sus host.

imagen de post


2. POSTEAR SIGUE SIENDO UNA EXPERIENCIA CUASI TRAUMÁTICA
Llevamos varios años con estas comunidades (Yo en lo personal llevo más de 6 años) y poco o nada se ha hecho para facilitar las herramientas de publicación.

imagen de post


3. EL AUGE DE LOS YOUTUBERS
Aunque mi vieja mula ya no es lo que era (Mula=Youtube) el audaz crecimiento de Youtubers ha hecho casi innecesaria (Por no decir obsoleta) la publicación de post PHP, ¿Qué quiere decir esto? pues que la experiencia que nos pueden ofrecer en un vídeo en mucho más estimulante que la de leer una "aburrida" publicación, esto se debe técnicamente a una orientación dentro de las tendencias actuales, pero también es una mala señal porque cada días más nos convertimos en criaturas "audiovisuales" la lectura cada vez se nos hace menos llamativa.

imagen de post


4. LA "MALA REPUTACIÓN" LAS PRECEDE
Las comunidades siempre han estado a la sombra de las grandes redes sociales como Twitter y FB, la única que logró posicionarse algo fue la decadente Taringa pero su cambio de filosofía, (Debido a sus nuevos propietarios) el desastre que produjo la prohibición de publicaciones de descargas y el nacimiento de otras comunidades como Peluchinga (R.I.P) la volvieron a situar en la nada. La mala reputación de estas páginas también se debe al uso de los host de baja gama, el contenido de sus publicaciones y su escasa novedad.

imagen de post


5. CONTENIDO DE TERCEROS
Esto lo han sufrido todas las comunidades, el contenido de terceros tales como imágenes, links, videos, descargas etc. han destrozado muchas publicaciones que aún siguen levitando moribundas entre estas comunidades. Algo realmente vergonzoso.

imagen de post


6. LA HEGEMONÍA DE LOS GRANDES
Youtube, Instagram, Facebook y Twitter siguen siendo los lideres en esto de las redes sociales debido a tres factores: confluencia, entretenimiento y estabilidad . Las redes sociales no solo ahora han logrado reunir a miles e incluso millones de personas en torno a diversos temas, han permitido el poder interactuar con personas importantes y famosas, el entretenimiento es más asequible y la estabilidad de las páginas hace que la gente se sienta "segura"

imagen de post


BUENO GENTE, ESO FUE TODO POR HOY. PUES COMO EL EJERCICIO NO SE TRATA SOLO DE CRITICAR PUES EL ÚNICO REMEDIO QUE VEO PARA ESTAS COMUNIDADES ES VOLVERLAS UN TABLÓN (COMO YOTSUBA) Y USAR LA DINÁMICA DE LOS THREAD (DE HECHO ESO NO ES EXCLUSIVO DE 4CHAN, TWITTER LO HA USADO SIEMPRE) ¿CON QUÉ OBJETO? CON LA IDEA DE FACILITAR Y AGILIZAR EL ACCESO A LOS CONTENIDOS. NO LE VEO DE OTRA.

imagen de post


SI ESTÁS DE ACUERDO O NO DEJA TU COMENTARIO Y HAZ UNA PROPUESTA PARA RESUCITAR A ESTAS COMUNIDADES
Puntos agregados!

1000 Puntos

Votos: 4 - K! score: 10/10

7

Visitas

0

Favoritos

0

Medallas

0

Seguidores

10 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Tu comentario fue agreado correctamente.