Si jugaste el COD y el MOH en su buena época...

Fight Club | Más de 2 años
0
0
0
...de seguro conoces estas armas

imagen de post

Bienvenidos hermanos de armas de la gran KILLERINGA, ¿Cuántos de nosotros nos deleitamos con el Medal of Honor en la PSONE y las primeras entregas de Call of Duty? gracias a estos juegos pudimos familiarizarnos con el arsenal que se usó en la Segunda Guerra Mundial por países como Alemania, USA, Reino Unido, Rusia y Japón. En este post les traigo algo de información acerca de estas armas ya legendarias, desde luego esto no es una apología a la guerra sino más bien nostalgia por esos buenos juegos.

imagen de post

Springfield M1903

imagen de post

imagen de post
El Springfield M1903 en una de las misiones del Medal of Honor Frontline (PS2)

Gringolandia se iba quedando rezagada en cuanto arsenal en la Guerra Hispano-Americana de 1898 con sus rifles Krag-Jurgensen de un solo disparo. Para modernizar su arsenal la armería Springfield le compró los derechos del sistema del efectivo cerrojo Mauser a la empresa alemana y así nació el Springfield M1903 que fue usado en la Primera Guerra Mundial y al principios de la Segunda. El legado de este fusil fue la potente munición .30-06 que es usada por muchas armas hasta el día de hoy.

imagen de post

imagen de post
[swf]https://www.youtube.com/embed/TdblwDkA1EQ[/swf]imagen de post



M1 Garand

imagen de post

imagen de post
El M1 Garand en MOH Frontline (PS2)

imagen de post

El M1 Garand, diseñado por John Garand fue el primer fusil semiautomático del ejército gringo, usado en la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y en parte la guerra de Vietnam, aunque después fuera reemplazado por su sucesor el M14. Actualmente solo se fabrica para coleccionistas. Es muy famoso por su gran precisión y potencia. El característico sonido que emite cuando se acaba el cartucho se debe a la expulsión automática del peine metálico.

imagen de post

imagen de post



imagen de post

Subfusil Thompson M1A1

imagen de post

imagen de post
El "Tommy Gun" en el juego Call of Duty 1 (PC)

Conocida como “Tommy gun”, “Chicago Typewritter” etc, este subfusil gringo ganó muy mala fama porque era el preferido de los Gangster en los años 20. Creado por John Taliaferro Thompson, pertenecía a una primera generación (sin mejoras) de este tipo de subametralladoras. Fue usado en la Segunda Guerra Mundial, en la Guerra de Corea y Vietnam. Actualmente en desuso.
La Tommy fue el “AK-47” de los años 20 debido a que varios grupos paramilitares y guerrilleros del mundo lo adquirieron para sus fuerzas.

imagen de post



imagen de post

Browning Automatic Rifle (BAR)

imagen de post

imagen de post
BAR, el potente fusil en Medal of Honor Airborne (PC)

Fue una serie de fusiles automáticos y ametralladoras empleada por el ejército gringo durante el siglo XX. Se fabricó para que fuera disparado desde la cadera pero se usaba más como arma ligera, soportada a menudo por un bipode previamente montado. Fue diseñado por John Moses Browning en 1917. Se usó en la Segunda Guerra Mundial, en la Guerra de Corea y Vietnam. Se produjeron variantes para diversos ejércitos en el mundo y fue fabricado hasta 1960.

imagen de post



imagen de post

Pistola M1911

imagen de post

imagen de post
Disparando la M1911 en Medal of Honor Undreground (PSONE)

Pistola semi automática, usada por el ejército Estadounidense en todas sus guerras hasta el año 1985 aunque actualmente algunas fuerzas la utilizan por su poder de contención. Fue diseñada por Moses Browning en reemplazo de las automáticas calibre 38 (9,65 mm) y los revólveres Colt .45 que no eran muy buenos para su uso en el terreno selvático de la guerra contra Filipinas.

imagen de post



imagen de post

Maschinenpistole 40 (MP40)

imagen de post

imagen de post
El apetecido MP40 Nazi en Call of Duty Finest Hour (PS2)

Subfusil automático de segunda generación, diseñado por Heinrich Vollmer a partir del prototipo conocido como Erma EMP36. Esta arma contó con la iniciativa del mismo Adolf Hitler que deseaba rearmar al ejército alemán con un fusil que superara a los existentes como la Thompsom. La MP40 era solo efectiva a corto alcance, este problema sería corregido con el nacimiento de la STG44. La característica principal de esta arma era su bajo retroceso lo que la hacía muy fiable y precisa que todos los subfusiles de la época.

imagen de post



imagen de post

Sturmgewehr 44 (STG44)

imagen de post

imagen de post
El STG44 según Call of Duty 2 (PC)

Considerado el precursor de los fusiles de asalto modernos, el STG44 venía de una línea de fusiles MKB42, MP43 y MP44. Hitler por cuestiones de propaganda decidió asignar nuevos nombres a sus armas y entonces el MP44 se convirtió en el STG44. En esa época el ejército alemán contaba solo con ametralladoras muy pesadas como la MG42 y sus subfusiles solo disparaban balas de pistola, lo que representaba un inconveniente a la hora de pelear en campo abierto. El STG44 fue la respuesta a los fusiles automáticos rusos como el PPSh-41, ya que permitía un mejor alcance, buena potencia de fuego, no obstante aún seguía siendo inferior frente a otros fusiles de esa época. El AK-47 basó su diseño en esta legendaria arma.

imagen de post

El Krummer Lauf es una variante de este fusil diseñado para disparar desde las esquinas, poseía un cañon curvo a varios a distintos grados de rotación y una mira periscópica.



imagen de post

Mauser Karabiner 98 Kurz (Kar98K)

imagen de post

imagen de post
El Kar 98 en Call of Duty Finest Hour (Ps2)

Para reemplazar al desgastado Gewehr 98, Mauser diseñó este fusil que se convertiría en el arma principal de la Wermacht hasta el final de la guerra. Era casi tan preciso como el ruso Mosin-Nagant.

imagen de post



imagen de post

Gewehr 43 (Kar43)

imagen de post

imagen de post
Gewehr 43 con mira telescópica en el Call of Duty 2 (PC)

Durante la operación Barbaroja, los rusos ya no usarían más sus viejos Mosin-Nagant y en reemplazo vinieron los SVT-40 que resultaron ser aterradores para los alemanes. Los fusiles rusos que fueron capturados sirvieron para que Mauser copiara el sistema de gas soviético naciendo así el G43. Esto lo hizo más fiable, liviano y fácil de fabricar. Después vendría el K43 que era el mismo fusil pero más corto.

imagen de post



Maschinegewehr 42 (MG42)

imagen de post

imagen de post
Cargando el pesado MG42 en Call of Duty 1 (PC)

Llamada la “Hitlerslage” (Sierra circular de Hitler) debido a su altísima cadencia cuyo sonido particular se asemejaba al de rasgar tela. Fue una de las armas más temidas por el ejército gringo, para operarla se necesitaban un observador, un cargador quien llevaba la munición y un tirador. La MG42 sigue siendo considerada como una de las mejores ametralladoras del mundo y de su diseño original se fabricaron la MG3 y la M60 usadas en la actualidad.

imagen de post



imagen de post

Pistola Walther P38 (Semi automática)

imagen de post

imagen de post
Un soldado alemán porta una Walter P38 en Battlefield 1942(PC)

Fabricada por la compañía Walther, fue la pistola estándar de la Wermacht desde 1939, las primeras pistolas de esta serie tenían la recámara acerrojada para poder resistir la potencia de la balas 9x19 Parabellum, las cachas eran de nogal que más tarde se reemplazó por baquelita.

imagen de post



imagen de post

Sten

imagen de post

imagen de post
El STEN británico en Medal of Honor Underground (PS2)

Es una serie de subfusiles que se usaron en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea. Sten, llamado así por sus diseñadores (R. Sheperd y H. Turpin) y la ciudad donde se fabricó (Enfield), fue creado para compensar la pérdida de armamento en la Batalla de Inglaterra y para preparar al ejército frente a una posible invasión alemana. El Sten tuvo varias versiones hasta lograr mayor eficiencia con el Mark III. Se fabricó para munición 9 x 19, la misma que usaban los alemanes, lo cual era conveniente para el abastecimiento. A pesar de que se produjo en gran cantidad y fue apetecido por las guerrillas europeas en contra de la ocupación, el Sten tenía problemas con su cargador que se encasquillaba muy fácilmente y no era muy preciso. El atentado contra el jefe de la Gestapo Reinhard Heydrich en junio de 1942 casi se frustra debido al encasquillamiento del arma que se usó, una Sten que por entonces era fácil de ocultar.

imagen de post



imagen de post

Welrod (Pistola de repetición)

imagen de post

imagen de post
Usamos esta arma clandestina en una de las misiones del Medal of Honor Rising Sun (PS2)

Fue una pistola silenciada del tipo “arma estéril” (Aquellas que no tienen rastro de su procedencia) fabricada en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial y usada clandestinamente por grupos rebeldes. La pistola debía cargarse manualmente para un único disparo, la supresión del ruido era tal que solo emitía el sonido del percutor golpeando el casquillo. Se dice que esta pistola se usó también en la Guerra de las Malvinas y en la operación “Tormenta del desierto”.

imagen de post



imagen de post

Lee-Enfield

imagen de post

imagen de post
El Lee-Enfield en Call of Duty 2 (PC)

Derivado del anterior Lee-Metford, fue el fusil estándar de las fuerzas británicas desde 1895 en varias versiones siendo el No. 5 el fusil más rápido de la guerra por su elevada cadencia superior a otros como el M1 y el máuser. Entre sus características se encontraba el “Cañón Flotante” no ligado al guardamano lo que evitaba la deformación de cañón.

imagen de post



imagen de post

Pistolet Pulemyot Shpágina 41 (PPSh-41)

imagen de post

imagen de post
El PPSh-41 fue una de las armas cruciales en la defensa de Stalingrado (Call of Duty 2 PC)

Considerado por algunos oficiales gringos como la mejor arma de la guerra, el subfusil PPSh-41 diseñado por Georgi Shpagin fue durante la guerra el subfusil estándar de las tropas rusas, al que al igual que la Thompson se le podía usar el cargador curvo e en tambor. Esta arma era tan efectiva que los alemanes la utilizaron adaptándole el cargador del MP-40. Aparte de la eficiencia la PPSh-1 era de fácil muy mantenimiento y se fabricaba con materiales económicos. Gran parte de las guerrillas comunista del mundo usaron esta arma, se cree que actualmente sigue en uso por grupos insurgentes.

imagen de post



imagen de post

Mosin-Nagant el fusil ruso, no muy ruso

imagen de post

imagen de post
El Mosin-Nagant mejorado con mira telescópica (Call of Duty 2 PC)

En la guerra Turco-Rusa de 1877, Rusia se iba quedando rezagada en armamento frente a los poderosos Winchester de repetición de los soldados turcos, para eso se hizo un concurso para la fabricación de un nuevo fusil que reemplazara los viejos de un solo disparo. Sergei Mosin presentó un fusil basado en el diseño del armero belga León Nagant y así nació el arma que sería insignia de Rusia durante tantas décadas. Este nuevo modelo que a lo largo de los años sufrió modificaciones y que fue encargado de su fabricación a otros países debido al atraso industrial de la Rusia zarista, ha sido uno de los más fiables y económicos de la historia. Su resistencia ha hecho que algunos ejércitos de hoy en día todavía lo usen. China construyó su propia versión con el tipo 53 y los alemanes que capturaron los frentes rusos lo modificaron para la munición 8mm Mauser.

imagen de post



imagen de post

Ametralladora ligera Tipo 99

imagen de post

imagen de post
La Tipo 99 en Medal of Honor Rising Sun (PS2)

Si algo tienen los japoneses es la innovación y esta ametralladora es la muestra de ello. La Tipo 99 evolucionó desde la tipo 11, adaptada en primer lugar para el manejo de munición estándar del ejército japonés, con el cargador encima del cajón de mecanismo, un alza plegable para ajustar la puntería y mira telescópica que podía montarse al lado derecho del fusil. Esta ametralladora también podía usarse como fusil de francotirador.

imagen de post



imagen de post

Subfusil Tipo 100

imagen de post

imagen de post
La Tipo 100 en acción (Call of Duty World at War PC)

Japón se había atrasado en la implementación de subfusiles en combate (relegados hasta el momento a las ametralladoras y los fusiles de largo alcance) entonces adquirió por encargo algunos MP18 alemanes para posteriormente copiar su diseño y de esta forma dar origen al tipo 100 que al igual que el Sten tenía el cargador a un lado lo que dificultaba un poco su equilibrio. La tipo 100 tenía otro problema, un sistema de bloqueo cuando no se cargaba bien lo que generaba muchos atascos. No obstante este subfusil era idóneo para su fabricación en serie y por ser liviano y de poco retroceso resultaba ser muy bueno en el combate a corta distancia.

imagen de post



imagen de post

Fusil Tipo 99 Arisaka

imagen de post

imagen de post
El rifle japonés en el Medal of honor Rising Sun (PS2)

De la serie fusiles Arisaka, esta arma fue usada por el ejército imperial japonés en la segunda guerra mundial. Los japoneses nuevamente copiaron el fusil máuser ya que los viejos Arisaka eran inferiores en munición a los fusiles chinos. Tenía un sistema de accionado muy diferente a los occidentales para que solo los japos lo pudieran usar. Las últimas unidades de estos fusiles a las que se les llamó “última defensa” no tenían acabados, eran muy toscos y peligrosos de usar. No obstante este fusil se caracterizó por su resistencia y solidez.

imagen de post



imagen de post

Raketenpanzerbüchse RPzB

imagen de post

imagen de post

Más conocido como Panzershreck (Terror de los panzer) fue un lanzacohetes (granada) basado en el bazooka americano. Usaba munición de 88mm (Similar a su homologo gringo) y tenía un escudo para proteger al tirador del fuego enemigo y de la llama producida por el disparo. Era muy impreciso debido a un defecto en el cohete que lanzaba.


imagen de post



imagen de post

Puntos agregados!

1800 Puntos

Votos: 8 - K! score: 10/10

174

Visitas

0

Favoritos

0

Medallas

0

Seguidores

10 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Tu comentario fue agreado correctamente.