Feminismo científico

Noticias | Más de 1 mes
0
0
0


Feminismo es intolerante y autoritaro/feminismo científico




"El feminismo es intolerante y autoritario" afirma Roxana Kreimer, una filósofa licenciada dedicada al feminismo científico. Además es Dra en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires.



Esta es una entrevista con ella.

imagen de post



¿Que es el Feminismo Cientifico?

Es un movimiento que busca conocer las diferencias de hombres y mujeres en base a la evidencia científica para hacer buenos diagnósticos y encontrar soluciones a los problemas de género. El feminismo hegemónico erra en buena parte de sus análisis porque ignora que no nacemos como páginas en blanco, sino con predisposiciones psicológicas innatas que son lo suficientemente poderosas como para impulsar motivaciones e intereses distintos en hombres y mujeres. Siempre hablamos de promedios y nadie niega que la cultura influya, pero el feminismo solo concibe la igualdad de derechos a partir de la mimetización de la mujer con el varón. Si muchas eligen centrarse en la familia, ganar menos y tener más tiempo o no ser jefas, las ven como víctimas del patriarcado.


¿El feminismo tiene voluntad de diálogo?

Muchas feministas interrumpen charlas y proyecciones de películas con las que no simpatizan y bloquean en las redes ante la menor discrepancia. Divulgan datos que no cuentan con evidencia, como la brecha salarial o que el 70% de las mujeres son pobres. Nos encargamos de chequear esa información en la página [url]www.feminismocientifico.com.ar[/url] .


¿Existe feminismo de derecha y de izquierda?

A nivel internacional y en la Argentina predominan uno de izquierda que cuestiona radicalmente al capitalismo.


¿A este ritmo será necesario un “Movimiento por los Derechos del Varón”?

El masculinismo lleva décadas de existencia. Si al feminismo le importara la igualdad, estaría tan preocupado por la baja representación de los varones en las carreras humanísticas como por la baja representación de las mujeres en las carreras técnicas. O se preocuparía porque cada vez más varones abandonan la educación formal o se suicidan, o porque mueren en promedio ocho años antes.


Al buscar la igualdad, ¿sería lógico pensar que la mujer vaya a la guerra?

El filósofo David Benatar sostiene que si bien la mujer es en promedio físicamente más débil que el varón, por un lado las guerras ya no se libran cuerpo a cuerpo, y por el otro, así como hay mujeres más altas que muchos varones, también las hay más fuertes y deberían participar de la guerra tanto como ellos. Hemos padecido guerras injustas libradas por varones, pero también hemos sido liberados de dictadores como Hitler gracias al sacrificio de hombres que han marchado a la guerra.


¿En el mercado laboral la mujer debería renunciar a ciertas ventajas que le da el sistema?

Debería dejar de jubilarse antes que el varón, considerando que muere, en promedio, ocho años después, y debería haber fallos menos sesgados en los juicios de tenencia.


¿Los hombres sufren casi tantos acosos sexuales como la mujer?

Ellas sufren más acoso sexual. Pero el 21% de mujeres y el 9% de varones entre 18 y 19 años padecieron acoso sexual online, según una encuesta Pew Research del 2017. Y ellos sufren más el acoso no sexual en internet. Es decir, agresión reiterada o amenazas de violencia física. Cualquier estudio riguroso de los datos muestra que a las mujeres no nos va peor en todo, y que un verdadero movimiento por la igualdad debe considerar también los problemas específicos de los varones.




http://www.clarin.com/sociedad/roxana-kreimer-feminismo-intolerante-autoritario_0_Hyvaj9Ajf.html
Puntos agregados!

0 Puntos

Votos: 0 - K! score: 0/10

2

Visitas

0

Favoritos

0

Medallas

0

Seguidores

1 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Tu comentario fue agreado correctamente.