Killeringa utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

El Imperio del Mal y los Amos del Mundo VIII

Puntos600

Seguidores0

Favoritos1

Visitas9

Publicado El 01 de enero a las 00:00

El imperio del mal y los amos del mundo: El dólar se estrella contra el muro ruso-chino 

El Imperio del mal y los amos del Mundo



El dólar (representado por $) es el nombre de la moneda oficial de varios países, dependencias y regiones. El dólar estadounidense es la moneda en circulación más extendida del mundo. 

Se relaciona con monedas históricas, como el dólar de Bohemia, el tálero (thaler o taler, en alemán) de Alemania, el florín neerlandés de los Países Bajos y el Riksdaler de Suecia, Dinamarca y Noruega. 

El nombre de Thaler (de Joachimsthal, hoy Jáchymov), en alemán Valle de Joaquín, una ciudad de Bohemia, entonces parte del Imperio de los Habsburgo) tiene su origen en las Guldengroschen alemanas, monedas acuñadas con plata de una mina de dicha ciudad. La expresión «duro» se usó para denominar a una moneda de plata, el peso o peso duro, una moneda de ocho reales muy extendida en el siglo XVIII durante la colonización española del Nuevo Mundo. El uso del duro o dólar español, junto al tálero de María Teresa de Austria como moneda legal en los incipientes Estados Unidos, es la razón de su nombre actual. Esta moneda recibía en las colonias norteamericanas el nombre de dólar español y en 1785 fue adoptada como moneda oficial de Estados Unidos, tanto el nombre como el símbolo $, ante la carestía de moneda que provocó la Guerra de Independencia frente al Imperio Británico. 

En 1792 la Casa de la Moneda estadounidense creó el dólar estadounidense, pero resultó mucho menos popular que el dólar español ya que éste era más pesado y tenía mejor plata. El uso del dólar español fue abolido en 1857, cuando su contenido metálico superó su valor teórico equivalente al dólar estadounidense. Pero su influencia quedó patente por ejemplo en Wall Street, donde el precio de las acciones del mercado de valores se medía en octavos de dólar, ya que el real de a 8 o dólar español tenía el valor de 8 reales. Esta denominación perduró hasta 1997. 

El signo se comienza a usar en la correspondencia comercial en la década de 1770 para referirse al real de a ocho español. Un estudio de documentos hispanoamericanos y estadounidenses de los siglos XVIII y XIX afirma que el símbolo "$" es una corrupción de la abreviatura para la palabra "peso", "ps" o "ps". A finales del siglo XVIII se ve que esta abreviatura se simplifica con las letras escritas una sobre la otra y la "p" reducida a una línea vertical. El uso más temprano tenía el signo con un solo trazo vertical. Por algún tiempo se usó el símbolo con el doble trazo ($), pero está de nuevo cayendo en desuso. 

El peso era conocido como el "dólar español" en la Norteamérica británica, y en 1785 fue adoptado como moneda de los Estados Unidos, junto con el término "dólar". El símbolo $ continuó usándose para referirse a la nueva divisa. 

El dólar estadounidense es moneda de curso legal en algunos países de habla hispana: Ecuador, El Salvador y Panamá y no oficial Nicaragua y Venezuela. En estos lugares, las distintas monedas reciben diversos nombres. 

En Puerto Rico, el dólar es llamado formalmente así, pero informalmente es llamado peso. En Panamá, el balboa es la moneda de curso legal; sin embargo, existe sólo como moneda oficial en piezas metálicas de denominaciones de un dólar y fracción. El resto de las transacciones se realizan en billetes de dólar. Las monedas reciben algunos nombres que se remontan al sistema colonial español de monedas; así, la moneda de $0.05 es un real; Desde la dolarización de la economía panameña, algunas monedas son llamadas con su nombre en inglés deformado, así la de $0.10 es el daim (de dime) ; y la moneda de $0.25 es un cuara, de la palabra inglesa quarter. La moneda de $0.50 se le llama popularmente peso, ya que en tiempos de la separación de Panamá de Colombia, el cambio era de dos pesos colombianos por dólar. En El Salvador a la moneda se le llama «dólares», a la de $0.25 se le llama «cora» proveniente también de la palabra «quarter» y en general se le dice «dólar» de la palabra en inglés «dollar». 

En Ecuador se utiliza la nominación formal: las palabras dólar y centavos. No existen informalidades en las nominaciones de $0.25 o $0.50. 


 

dolar
 

 

Capitulos anteriores:

El Imperio del Mal y los Amos del Mundo - Capítulo I

El Imperio del Mal y los Amos del Mundo - Capítulo II

El Imperio del Mal y los Amos del Mundo - Capítulo III

El Imperio del Mal y los Amos del Mundo - Capítulo IV

El Imperio del Mal y los Amos del Mundo - Capítulo V

El Imperio del Mal y los Amos del Mundo - Capítulo VI

El Imperio del Mal y los Amos del Mundo - Capítulo VII 



El Imperio del Mal y los Amos del Mundo VIII

El Imperio del Mal y los Amos del Mundo VIII
 



Fuente utilizada: https://es.wikipedia.org/wiki/Dólar 

 

También te puede interesar: 
 

One Piece Manga [Blanco & Negro] [Completo] 

One Piece Manga [Full Color] [01-838] 

One Piece Soundtracks [Lista de Reproducción] 

Evita el Relleno de One Piece [Anime] 

El final de One Piece - La mejor teoría que existe 

Atravesando el Red Line: Desembarcando en Raftel 
 


El Imperio del Mal y los Amos del Mundo VIII 

 

One Piece Fans - Discord (Click) 
El Imperio del Mal y los Amos del Mundo VIIIHaz click aqui para ingresar


El Imperio del Mal y los Amos del Mundo VIII

Registrate para poder usar todas las funciones del sitio.

Comentarios

3
Cargando los comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O ya tienes usuario? Logueate!
Ayuda Chat Contacto Protocolo Términos y condiciones Privacidad de datos Report Abuse - DMCA Powered by PHPost