Killeringa utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

Policías balearon auto, murieron 1 adulto y 3 niños

Puntos200

Seguidores0

Favoritos0

Visitas5

Publicado El 01 de enero a las 00:00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contra este camión con acoplado, que estaba estacionado, chocó el fiat 147.

Ocurrió en San Miguel del Monte; El coche en el que iban los chicos chocó y se incrustó contra la parte trasera de un camión con acoplado que estaba estacionado. Niegan que las víctimas hayan estado robando y acusan a la Policía.

Cuatro policías detenidos fueron acusados por "homicidio agravado"
Una persecusión policial, con disparos al aire, con la presunta intención de identificar a los ocupantes de un auto terminó en una tragedia, con la muerte de tres adolescentes y un joven, mientras una chica agoniza en un hospital, ya que el vehículo en el que transitaban quedó incrustado contra la parte trasera de un camión con acoplado que estaba estacionado.

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado lunes en el casco urbano de la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte y ayer, un nutrido grupo de familiares y vecinos de las víctimas, se manifestaron, cortando el tránsito de la ruta nacional 3, para denunciar que los efectivos que iban en un patrullero "provocaron" este cuádruple crimen y desmintieron "a los que quieren tapar y dicen que los pibes estaban robando, cuando todos estudiaban y no andaban en cosas raras".

El confuso episodio se registró en la avenida 9 de Julio (colectora de la ruta 3) y calle López, cuando el grupo se desplazaba en un Fiat 147 y un móvil de la Estación Comunal de Montecomenzó a seguirlos al considerarlos como sospechosos. Se presume que el conductor del auto se asustó y aceleró, entonces el patrullero salió en su persecución a toda velocidad, mientras uno de los efectivos habría efectuado disparos al aire con una escopeta. Y en ese contexto, el vehículo chocó contra el acoplado de un camión, quedando destruido y volando por el aire en varias partes, mientras los cuerpos de sus ocupantes salieron despedidos.

Carlos Aníbal Suárez (de 22 años y quien manejaba), Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Leonel Sansone (13) fallecieron en el acto y sus cuerpos quedaron tendidos a varios metros del impacto, mientras que una adolescente, de 13 años e identificada como Rocío Guagliarello, sufrió heridas de gravedad y luego de ser trasladada de urgencia al Hospital San Roque de la localidad platense de Gonnet, fue derivada para ser intervenida quirurgicamente al Hospital El Cruce-Néstor Kirchner de Florencio Varela, un centro asistencial de alta complejidad, donde permanece internada en estado crítico.

Al mismo tiempo, los familiares y vecinos de las víctimas fatales salieron al cruce de las versiones sobre que estaban robando, "ellos se subieron a ese auto para dar una vuelta, los empezaron a perseguir al creerlos sospechosos y los testigos cuentan que hubo siete tiros con cartuchos de escopeta, que después desaparecieron. Eso asustó a los chicos y en la persecución terminaron chocando contra el camión que estaba parado".

 

 

 

 

 

Cámara de seguridad capta el momento en que un policía se asoma en la ventana, presuntamente para disparar.

 

El auto quedó partido en dos luego del impacto, pero algunos celulares quedaron en la escena. El de Aníbal Suárez, el conductor, ya lo tienen la jueza Marcela Garmendia y el fiscal Lisandro Damonte.

El de Rocío, la única sobreviviente que continúa internada en grave estado, fue encontrado cerca del vehículo. Danilo Sansone no tenía móvil, pero los de Camilia y Gonzalo Domínguez hasta ahora no fueron hallados.

Según familiares de Camila, el teléfono de la menor sigue activo y su perfil de Instagram se conecta para mirar las historias, así como también leer mensajes en Facebook.

Investigadores consideran de suma importancia las imágenes que pueda contener el móvil, teniendo en cuenta que gracias a las cámaras de seguridad de la zona lograron determinar cómo sucedieron los hechos aquella fatal noche.

En uno de los teléfonos, encontraron un video que mostraba a los amigos riéndose dentro del auto minutos antes de chocar contra el camión.

Los efectivos policiales que participaron de la persecución fueron imputados por la jueza por "homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego”. También imputó por "encubrimiento agravado y falsedad ideológica de instrumento público" al oficial subinspector José Alfredo Domínguez y a los oficiales Melina Blanco, Cristian Righero y Juan Gutiérrez.

Sin embargo, siete de los ocho policías se negaron a declarar, manteniendo lo que parece ser un “pacto de silencio” sobre lo sucedido esa noche. Por este motivo, los investigadores sospechan que los policías fueron vistos por los jóvenes haciendo algo que no debían y por eso los persiguieron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, familiares y amigos de los jóvenes fallecidos participaron de una marcha para reclamar justicia en el centro de San Miguel del Monte. Durante la manifestación, Emanuel, que es hermano de Aníbal Suárez, el joven de 22 años que manejaba el Fiat 147, afirmó que, según lo que pudo ver en los videos, su hermano iba a detener el auto, pero "tuvo miedo" cuando la Policía empezó a disparar.

"A él le venían disparando y andaba con menores.Yo creo que pensó ‘voy a tratar de salvar a los chicos, porque él era bueno", indicó Emanuel en declaraciones al canal de noticias TN. Además, el joven recordó el episodio en el que la Policía le pidió una coima para no secuestrarle el auto porque aún no tenía hecha la transferencia.

"Era un sábado a la mañana, íbamos a buscar a un tío que tenía que viajar, revisamos el auto y salimos. Enseguida apareció un patrullero atrás haciendo luces y yo le dijen ‘parᒠy se paró a la orilla", relató el joven, quien expresó que los policías le pidieron los documentos, y que su hermano presentó todo, pero les dijeron que tenían que ir a la comisaría porque les faltaba algo.

"Cuando entramos nos preguntaron el valor del auto, mi hermano lo había pagado 20 mil pesos y nos llevaron a la oficina del comisario. Ahí nos dijo "si vos querés el auto, traeme 5000 pesos o si no te hago una multa de 35 mil, que te va a salir más caro", relató Emanuel, quien aseguró que con su hermano le llevaron cuatro mil pesos al comisario.

En tanto, familiares de los jóvenes fallecidos comentaron que la Policía de Monte le habría ofrecido plata al chofer del camión que fue impactado por el Fiat 147 para que se fuera del lugar sin aportar datos del hecho. Esa investigación está en marcha, aunque aún no hay pruebas para acreditarlo.

Cabe recordar que Asuntos Internos está investigando una serie de irregularidades cometidas por la Policía local en diferentes circunstancias y que tanto familiares como amigos de los jóvenes fallecidos denunciaron ante las autoridades del Ministerio. "Principalmente se mencionaron coimas, cobro por vigilancia, y el cobro de tarifas a comercios, que eran prácticas cotidianas en Monte".

Registrate para poder usar todas las funciones del sitio.

Comentarios

4
Cargando los comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O ya tienes usuario? Logueate!
Ayuda Chat Contacto Protocolo Términos y condiciones Privacidad de datos Report Abuse - DMCA Powered by PHPost