Killeringa utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

Que hacer en caso de tornado

Puntos2,100

Seguidores0

Favoritos0

Visitas248

Publicado El 01 de enero a las 00:00




Consejos en caso de tornado


Si no se ha emitido ningún tipo de alerta sobre tornado, ¿como sabremos que se puede producir uno?
Al aproximarse la tormenta hay varios indicios


1 -La formación de un tipo de nubes llamadas mammatocumulus o mammatus, que son una acumulación de nubes en la base de la tormenta.



2 -Calma total o casi total. A veces una suave circulación de aire cálido hacia la tormenta.

3 -Cuando la tormenta ya esta cerca, ésta tiene una frente muy definido, llamado frente de tormenta. Está asociado con vientos muy fuertes. Puede variar en la forma.









4 -El color de las nubes. Si es verdoso o amarillento suele quiere decir que la luz atraviesa lluvia y granizo. Suele ser signo de tiempo severo, con caída de granizo de dimensiones considerables.




5 -Nubes con formas deshilachadas en la base, con "desgarros" como si se cayeran de la nube.
6 -Base de la nube con un movimiento rotatorio. Este es el último "aviso". Significa que el sistema es un mesociclón, el cual da vida a los tornados.
-Escuchar un sonido bajo, persistente y que parece venir de todas partes, como cuando se acerca el tren, quiere decir que se está cerca de una tormenta severa.
-Sentimos presión en los oídos, como cuando viajamos en avión. Quiere decir que la presión atmosférica baja de forma súbita, y que se está cerca del centro de la tormenta.


Que hacer


El tornado está bajando o ya está en el suelo y creemos que nos puede afectar

Si estamos dentro de una casa:
Buscar un sótano, que no tenga ventanas. En caso de no tener uno, buscar una habitación lo más interior posible. Si no se dispone de una, buscar el baño más próximo, meterse en la bañera y taparse con una manta, cojines o un colchón, a esperar que pase el tornado.
Si se está en el exterior:
Huir hacia el suroeste, ya que normalmente los tornados se desplazan de suroeste a noreste, o paralelamente a la dirección de la tormenta. Si no hay tiempo, buscar una zanja o terreno que esté por debajo del circundante, echarse al suelo y taparse la cabeza.



Que es lo que no hay que hacer



-Si se está en el interior de un edificio no hay que perder el tiempo abriendo o cerrando puertas y ventanas, de todas maneras el tornado las tirará abajo, hay que buscar refugio de inmediato.

-Si se está en el exterior, no hay que meterse en tuberías, desagües, debajo de un puente, ni ningún sitio similar, por que al pasar el tornado nos absorberá. Cuanto más rápido sople el viento sobre una de éstas construcciones, más bajará la presión en su interior, mayor será la diferencia de presión entre el interior y el exterior, por lo tanto saldremos despedidos como en un cañón hacia afuera.

-No hay que refugiarse dentro del coche, el tornado se lo puede llevar por los aires.





Марш коммунистов Ленинграда

Registrate para poder usar todas las funciones del sitio.

Comentarios

9
Cargando los comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O ya tienes usuario? Logueate!
Ayuda Chat Contacto Protocolo Términos y condiciones Privacidad de datos Report Abuse - DMCA Powered by PHPost