Killeringa utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

Senado crea Ley para Mercadolibre

Puntos200

Seguidores0

Favoritos0

Visitas9

Publicado El 01 de enero a las 00:00

 

 

 

El Senado aprobó una nueva ley de software y una serie de proyectos sobre género

 

 


 

La Cámara alta aprobó por unanimidad el nuevo "Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento", una ley de que establece beneficios fiscales para empresas de software y actividades como el e-commerce y el marketplace.

Con 49 votos a favor se aprobó la nueva normativa impulsada por el Gobierno, que apunta a dar "estabilidad fiscal" para un amplio espectro de empresas de desarrollo de software, servicios informáticos y otras áreas como la biotecnología y la industria satelital, entre otros rubros. Entre las compañías beneficiadas se destaca Mercado Libre, una de la más importante del país y una de las principales de la región en el rubro de e-commerce y market place, mencionada como un ejemplo por varios senadores durante el debate.

El nuevo régimen establece que esas empresas, una vez que se inscriban en un registro especial, "no podrán ver aumentada su carga tributaria total nacional" hasta 2030 .

Denominado "Régimen de promoción de la economía del conocimiento", el proyecto del Ejecutivo tiene como antecedente el Régimen de Promoción de la Industria del Software (Ley 25.922), busca ampliar y prorrogar hasta 2030 los beneficios de ese programa que vence en diciembre próximo.

Las actividades alcanzadas por la ley se extiende a "servicios informáticos y digitales" tales como el "desarrollo de productos de software que se apliquen a actividades como e-learning, marketing interactivo, e-commerce, servicios de provisión de aplicaciones". Una de las claves de la iniciativa es el otorgamiento de "estabilidad fiscal" para las empresas que se inscriban en un registro especial, las cuales "no podrán ver aumentada su carga tributaria total nacional" mientras dure el régimen, a la vez que prevé una baja en el impuesto a las ganancias. El proyecto también establece que esas empresas gozarán "por cada uno de sus trabajadores en relación de dependencia debidamente registrados de una detracción" equivalente a $ 17.509.

El proyecto ganó importancia tras las críticas del dirigente social kirchnerista Juan Grabois a la empresa Mercado Libre, que sería una de las beneficiadas por el nuevo régimen. La nueva ley haría que esa empresa (una de las más grandes del país) quede formalmente contemplada en las ventajas impositivas dado que pertenece a la categoría de e-commerce y de marketplace (plataforma para negocios de compra y venta virtual).

 

 

Registrate para poder usar todas las funciones del sitio.

Comentarios

1
Cargando los comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O ya tienes usuario? Logueate!
Ayuda Chat Contacto Protocolo Términos y condiciones Privacidad de datos Report Abuse - DMCA Powered by PHPost