Killeringa utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

Teatro: Nicolás Francisco Herrero: conceptos.

Puntos400

Seguidores0

Favoritos0

Visitas4

Publicado El 01 de enero a las 00:00

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, dictaron en el federación internacional de directores de teatro, una conferencia, tema de la misma:-El actor, nuestros puntos de vista-.

Federico Herrero en la primera parte de la conferencia afirma, coincido totalmente con todos aquellos directores y creadores que en todos los tiempos definen que el actor es el protagonista absoluto y excluyente en el teatro.

Como director en todos mis trabajos he tratado de prescindir de todo aquello que desvía la atención del espectador al trabajo del actor.Federico Herrero afirma, en mi vida como director he luchado a la invasión de medios técnicos, como oposición a la noción de teatro entendido como una síntesis de disciplinas creativas.

El teatro no es más que la relación entre un actor y un espectador, y por supuesto lo citado es extensivo a todas las artes de ficción con presencia de actores, cine y televisión.Este universo estético de rechazo a lo material y a lo superfluo, de pobreza y ascetismo, sólo puede ser habitado por un actor de profundo conocimiento técnico.

El actor dentro de la obra, del espectáculo, ofrecerá su confesión, su cuerpo y alma desnudos, su yo intelectual y su espíritu. Debe mostrar todo aquello que la cultura y la vida cotidiana le impiden revelar. El actor no actúa, no finge, ni imita.

Debe ser él mismo en un acto público de emoción y verdad. Me gusta definir el hecho teatral como una presentación no una representación. Federico Herrero afirma, el concepto de presentación define al teatro como un hecho de única vez, irrepetible. Debe servir a la manifestación de lo que cada actor es en su interior. 

Registrate para poder usar todas las funciones del sitio.

Comentarios

2
Cargando los comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O ya tienes usuario? Logueate!
Ayuda Chat Contacto Protocolo Términos y condiciones Privacidad de datos Report Abuse - DMCA Powered by PHPost