La mirada de los mil metros

O en inglés THOUSAND YARD STARE (La mirada de las mil yardas) es una frase acuñada para describir una mirada inerte, perpleja y desenfocada de un soldado o militar. La mirada de los mil metros es característica del trastorno de estrés post-traumático.



La mirada abatida es un síntoma típico de víctimas que han sucumbido a experiencias traumáticas, por la disociación de la misma. La frase proviene de la obra del artista bélico Thomas Lea "The 2000 Yard Stare", que representa la verídica condición sufrida por un marine estadounidense durante la Batalla de Peleliu. Es un síntoma de angustia psicológica grave que puede ocurrir en cualquier circunstancia y no es aplicable sólo a los soldados o el contexto militar.



La fotógrafa Claire Felicie ha intentado captar esa legendaria mirada que realmente solo las personas que viven el stress post traumático de la guerra pueden comprender desde sus propios corazones, en esta caso ha fotografiado a soldados de la infantería neerlandesa que pelearon en Afganistán







Fuente: Rusia Today, Wikipedia





14 comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!