Cristina Kirchner ahora es abortista

Noticias | Más de 8 meses
0
0
0
Cristina Kirchner alistada para cambiar su posición sobre el aborto

imagen de post



Viernes, 27 de Abril de 2018 00:00

Cristina Fernández de Kirchner no impulsó durante sus 2 mandatos presidenciales la legalización del aborto. Al contrario: no quería saber nada de nada.

De hecho, en esos 8 años (desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 9 de diciembre de 2015) la actual Senadora frenó el debate de un proyecto que hoy muchos de sus seguidores -desde su hijo, el Diputado Máximo Kirchner- apoyan y por el que militan activamente, pañuelo verde al cuello mediante. Ahora, con el trámite parlamentario comenzado en la Cámara de Diputados, Cristina se prepara para dar un giro.

Sorprendentemente, tomará posición pública sobre el aborto que se discute en el Congreso durante la presidencia de Mauricio Macri, el jefe político de una fuerza de centroderecha que hegemoniza la alianza Cambiemos. Paradojas argentinas.

Durante su gestión, CFK privilegió su relación con la Iglesia y no puso sobre la mesa un tema urticante con el clero. Y mucho menos luego de que Jorge Bergoglio se transformara en Papa, el 13 de marzo de 2013. Tras un sopor inicial, la Presidenta asumió una actitud proactiva con Francisco y defendió ese vínculo hasta el último día de su mandato.

Por eso, el aborto fue borrado de cualquier agenda parlamentaria más allá de que varios legisladores K creían que se debía discutir el tema.
Entre ellos, el principal caso es Juliana Di Tullio, quien fue Jefa del Bloque kirchnerista en Diputados y siempre estuvo a favor de la despenalización. Pero como miembro de un esquema político respondía a la decisión de su líder.

O sea, Cristina. Quien ahora modificó su punto de vista. La estrategia es la siguiente: en Diputados se lleva adelante el tratamiento en comisiones, con una activa participación de la sociedad civil. De avanzar en los términos imaginados por los legisladores que impulsan la legalización del aborto, se tratará en el recinto durante la primera semana de junio.



http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=249265:cristina-kirchner-alistada-para-cambiar-su-posicion-sobre-el-aborto&catid=72&Itemid=73


imagen de post


imagen de post
Puntos agregados!

1200 Puntos

Votos: 6 - K! score: 10/10

28

Visitas

0

Favoritos

0

Medallas

0

Seguidores

5 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Tu comentario fue agreado correctamente.