Autorizan a Netanyahu a declarar la guerra

Noticias | Más de 7 meses
0
0
0


Parlamento israelí autoriza a Netanyahu a declarar la guerra


Publicada: martes, 1 de mayo de 2018 1:30

imagen de post
El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, habla en una reunión en en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), 18 de abril de 2018.


Pese a oposiciones, el parlamento de Israel votó el lunes a favor de una ley que permite al primer ministro de este régimen, Benyamin Netanyahu, decidir si entra en guerra con algún país, en ‘situaciones emergentes’ sin reunir la totalidad de su gabinete.

Esta ley, aprobada con 62 votos a favor y 41 en contra, otorga al “gabinete de seguridad” la responsabilidad de decidir sobre una operación militar o una guerra sin consultar al resto de ministros.

Conforme a esta ley, en caso de “condiciones extremas”, el primer ministro y su ministro de guerra pueden decidir solos sobre alguna operación militar y declarar la guerra contra cualquier otro Estado.

Aunque el comité de asuntos exteriores, el comité de asuntos militares, el comité de constitución, derecho y asuntos jurídicos del parlamento de Israel han rechazado la iniciativa, finalmente, fue aprobada con el voto de la mayoría de los parlamentarios.

El proyecto de ley presentado por la ministra de asuntos jurídicos del régimen de Tel Aviv, Ayelet Shaked, buscaba enmendar una ley que anteriormente otorgaba solo al gabinete en pleno la potestad de decidir sobre la participación de Israel en cualquier operación militar.

La moción fue votada en momentos de altas tensiones en la asediada Franja de Gaza, donde desde el inicio de las marchas, el pasado 30 de marzo, con motivo del reclamo del derecho al retorno de los refugiados palestinos, los palestinos son reprimidos violentamente por parte de las fuerzas israelíes.

Además, el ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman, volvió a repetir el jueves sus amenazas contra la República Islámica de Irán, esta vez, dijo que bombardearía Teherán (capital persa) y las posiciones de las fuerzas iraníes en el territorio sirio.


http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/375743/israel-parlamento-netanyahu-ley-guerra
Puntos agregados!

700 Puntos

Votos: 3 - K! score: 10/10

17

Visitas

0

Favoritos

0

Medallas

0

Seguidores

También te puede interesar...

E-books y Tutoriales Operaciones Secretas de ...
TV, Peliculas y series Ajami - Israel - 2009
E-books y Tutoriales El Arte de Cocinar Past...
E-books y Tutoriales Ernesto Guevara x 2

4 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Tu comentario fue agreado correctamente.