Killeringa utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

Haití: Gente blanca no puede salir de sus casas

Puntos400

Seguidores0

Favoritos0

Visitas7

Publicado El 01 de enero a las 00:00



Haití: Gente blanca no puede salir de sus casas




La situación en Haití es crítica, mientras el actual gobierno quedo tapado por causas de corrupción y el descontento social, la gente salio a protestar en contra del gobierno en violentas revueltas.

Grupos raciales Anti-blancos han aprovechado el caos para sembrar el terror en la poblacion blanca, en estos momentos el embajador Argentino esta encerrado con su familia en su casa y no puede salir siquiera a comprar viveres porque los supermercados de todo el país estan cerrados.

En palabras del embajador: "La gente blanca no puede salir sola a la calle" y "se han producido violentos ataques raciales".


















Miles de personas se manifestaron el jueves en la capital haitiana y en las principales ciudades del país para protestar contra la inflación galopante y exigir la salida del presidente, Jovenel Moïse.

"Hace dos años que Jovenel prometió llenar nuestros platos, yo no como mentiras", aseguró Josué Louis-Jeune golpeando una placa de metal vacía con una cuchara. "Este presidente es solo un fanfarrón, debe irse", agregó el manifestante en Puerto Príncipe.

Ya debilitada por una inflación de más del 15% durante dos años, la economía haitiana se está hundiendo debido a una acelerada devaluación de la moneda nacional, la gourde, frente al dólar estadounidense, que aumenta los precios de los productos de primera necesidad, mayoritariamente importados.


"No podemos soportar esta crisis económica: no tenemos electricidad ni seguridad, y ahora los vendedores de harina y pan han decidido cerrar sus puertas debido a la inflación", dijo Ulrich Louima frente a las manifestaciones de Puerto Príncipe.

Organizadas en el aniversario del fin de la dictadura de Duvalier, el 7 de febrero de 1986, las manifestaciones de la oposición exigen un fortalecimiento de las instituciones del Estado, contaminadas por la corrupción.

La semana pasada, el Tribunal Superior de Cuentas emitió un informe de auditoría sobre la calamitosa gestión y las posibles desviaciones de fondos prestados desde 2008 por Venezuela a Haití para financiar su desarrollo económico y social.

Alrededor de 15 exministros y altos funcionarios han sido señalados.

Una empresa encabezada en aquel momento por el actual presidente Jovenel Moise se identificó como beneficiaria de fondos para un proyecto de construcción de una carretera, sin que se firmara un contrato.



http://www.elsol.com.ar/por-protestas-el-embajador-argentino-en-haiti-esta-encerrado

Registrate para poder usar todas las funciones del sitio.

Comentarios

5
Cargando los comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O ya tienes usuario? Logueate!
Ayuda Chat Contacto Protocolo Términos y condiciones Privacidad de datos Report Abuse - DMCA Powered by PHPost