Killeringa utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

Sudáfrica: matanzas racistas de negros contra blancos

Puntos200

Seguidores0

Favoritos0

Visitas7

Publicado El 01 de enero a las 00:00



Aumentan los brutales ataques contra agricultores blancos

31 de Enero, 2019


La policía sudafricana responde a los informes de un ataque a un agricultor


Los ataques contra los agricultores blancos de Sudáfrica están en aumento y algunas víctimas son torturadas con taladros eléctricos, sopletes y lejía, según un nuevo informe.

La investigación realizada por Afriforum, un grupo que defiende los derechos de la minoría afrikaner del país, dijo que los asaltos a las granjas aumentaron un 25 por ciento el año pasado. Y advirtió que los ataques contra los terratenientes eran cada vez más brutales. El portavoz de Afriforum, Ernst Roets, dijo que había un "elemento racial" en la violencia con investigaciones que muestran que solo las familias de agricultores blancos sufrieron tales niveles de salvajismo.

Dijo que había más de ocho ataques a propiedades rurales cada semana, 433 incidentes en 2018, frente a los 342 del año anterior y el más alto registrado por el grupo.

El número de asesinatos el año pasado se redujo a 54 de 72 en 2017, su nivel más bajo desde 2011, lo que sugiere que algunos de los agricultores estaban contraatacando.

El Sr. Roets dijo: "Más víctimas están disparando, más están siendo entrenadas y más se están defendiendo".

“No se permiten ser víctimas. Los agricultores no están esperando ser asesinados, sino que están preparados para que ese contacto ocurra.


Cita:

Es una crisis grave y hay indicios de que solo va a empeorar.
Ernst Roets




Aumentan los ataques contra granjas blancas en Sudáfrica


La provincia de Gauteng, que incluye Johannesburgo y la capital, Pretoria, donde hay un gran número de pequeñas propiedades, fue la más afectada, según los datos.

El Sr. Roets dijo: "No estamos entre los que afirman que hay un genocidio blanco o un crimen contra la humanidad, pero es una crisis grave y hay señales de que solo va a empeorar".

“La naturaleza de los ataques es desproporcionada; No se parecen en nada a lo que sucede con los robos domésticos en Sudáfrica. Los ataques a granjas merecen una atención especial.

"No necesitamos gobiernos extranjeros para resolver nuestros problemas, solo necesitamos su ayuda para presionar a nuestro propio gobierno. "La policía y el gobierno simplemente no están haciendo lo suficiente, son muy insensibles".








http://www.express.co.uk/news/world/1080693/south-africa-white-farmers-afrikaner-minority-afriforum-land-reform








Los GRANJEROS en Sudáfrica están huyendo a Australia en ''cifras récord'' mientras el país se prepara para las controvertidas reformas agrarias.

Miles de agricultores predominantemente blancos emigran de Down Under cada mes, mientras el gobierno de Sudáfrica se prepara para implementar las incautaciones de tierras para corregir el "pecado original" de cómo fue tratada la población negra en los días pasados. Una firma de abogados con sede en Perth, Australia Occidental, dijo que la cantidad de sudafricanos que han llegado a las costas de Australia desde febrero pasado se estima en al menos 162,000. Karen Kotze, experta en migración en Suffolk Law, dijo que la firma recibe "hasta 10 consultas por día" de sudafricanos que están considerando mudarse.

En febrero, se presentó a la compañía un récord de 500 consultas de información de migración durante un período de 60 días.

Ocurrió casi al mismo tiempo que el ministro de asuntos internos de Australia, Peter Dutton, dijo que los agricultores de Sudáfrica merecían recibir "atención especial" porque estaban enfrentando violencia y acaparamiento de tierras en sus hogares.

El Sr. Dutton incluso ofreció extender el estatus de refugiado o humanitario a los agricultores.

En diciembre, el parlamento sudafricano aprobó un informe que respaldaba una enmienda constitucional que permitiría que la tierra fuera tomada de los agricultores sin compensación.



Los agricultores sudafricanos están huyendo del país en cifras récord antes de las incautaciones de tierras




Muchos agricultores blancos dicen que temen por su seguridad y estabilidad en el país.




Cruces plantadas en suelo sudafricano, cada una representando a un granjero blanco asesinado



Desde que terminó el apartheid en 1994, la desigualdad racial ha continuado deteriorando a la nación, una vez dividida, y la tierra es vista como un tema central para esto.

Anteriormente se informó de que los acaparamientos de tierras podrían entrar en vigor en marzo.

El año pasado, la Junta Panafricana de Idiomas declaró "expropiación de tierras sin compensación" como la Palabra del año 2018.

El presidente Cyril Ramaphosa, quien asumió el cargo en febrero, ha dado prioridad a la redistribución de la tierra, negándose a escuchar las advertencias de cómo podría causar una caída de la inversión extranjera.




El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, dijo que las incautaciones eran necesarias para corregir los errores del pasado.



Hablando en una conferencia sobre minería en Ciudad del Cabo esta semana, el Sr. Ramaphosa buscó aliviar las preocupaciones de los inversionistas sobre lo que podría suceder con sus inversiones y activos durante las reformas agrarias.

Asegurándoles que "no deben temer", dijo que la expropiación se llevaría a cabo "de una manera que promueva el desarrollo económico y la producción agrícola".

Añadió: "Debemos enfatizar que nuestro enfoque mejorará, en lugar de socavar los derechos de propiedad, mientras buscamos abordar lo que hemos denominado el pecado original que se cometió contra los sudafricanos negros durante los días de la colonia y el apartheid".

Los grupos conservadores afrikaners están trabajando para aumentar la conciencia internacional sobre lo que llaman un genocidio blanco que tiene lugar en Sudáfrica, donde los blancos representan aproximadamente el 7,8% de los 57.7 millones de habitantes del país.




Más de 20 años después de que el apartheid terminó, la desigualdad racial todavía existe en Sudáfrica.



Muchos de los agricultores predominantemente blancos creen que la raza es un factor en violaciones brutales y asesinatos.

En agosto, el presidente Trump de los EE. UU. Intervino en el debate y tuiteó que había pedido al secretario de estado Mike Pompeo que ''estudiara de cerca las incautaciones y expropiaciones de tierras y granjas de Sudáfrica y el asesinato a gran escala de agricultores''.




http://www.express.co.uk/news/world/1083530/south-african-farmers-land-reforms-migration-australia

Registrate para poder usar todas las funciones del sitio.

Comentarios

3
Cargando los comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O ya tienes usuario? Logueate!
Ayuda Chat Contacto Protocolo Términos y condiciones Privacidad de datos Report Abuse - DMCA Powered by PHPost