Killeringa utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

Llora el feminismo: Boogie el Aceitoso

Puntos300

Seguidores0

Favoritos0

Visitas7

Publicado El 01 de enero a las 00:00







Boogie el aceitoso es una tira cómica de Roberto Fontanarrosa. En ella se critica seriamente la mentalidad mercenaria. los mercenarios y el armamentismo, por medio de la figura de un asesino sin corazón que parece sentir absoluto desprecio por todo y por todos.


Boogie es un mercenario despiadado de origen estadounidense, veterano de la Guerra de Vietnam y experto en el uso de todo tipo de armas, que hace cualquier cosa por dinero y para quien ninguna variante para obtenerlo es indigna. En tipo bien machista, considera que las mujeres sirven solo para satisfacer sus necesidades primarias (sexo). Prófugo de la justicia desde su nacimiento, Boogie, "el Aceitoso", se convirtió en un profesional de la violencia. Matón a sueldo, sirve con efectividad asesina al mejor postor : puede perseguir judíos, negros, homosexuales o chicanos, extorsionar a periodistas por orden de algún político, protagonizar el aviso publicitario de la " 44 Magnum de luxe" o - más humanitariamente- asistir a un suicida al que el falta coraje para matarse.

Boogie siente profunda aversión por los homosexuales, los latinos, los afroamericanos y tal vez por la humanidad en general. No obstante, no existe una referencia de cual es el origen de tal odio (aunque según en la película se dijo que tal odio se debe a que la sociedad lo ha hecho así, o sea, es una ''víctima de la sociedad'' según los progres).




Es rubio, musculoso, de fuerte contextura física. Mandíbula a lo bulldog, tiene la típica dentadura, enorme y perfecta, de sus admirados yanquis. "Seguí el consejo de Quino —argumenta Roberto Fontanarrosa, su ideólogo—: ser lo más libre posible de entrada, para no ajustarme al encadenamiento, al cautiverio que significa ceñirse a una evolución cronológica".




Película


Boogie, el aceitoso (película)


El 22 de octubre de 2009 se estrenó en Argentina el filme animado de la historieta, con nombre homónimo. Dirigida por Gustavo Cova e interpretada por Pablo Echarri (Boogie) y Nancy Dupláa (Marcia). Fue el primer largometraje animado argentino realizado en 3D.













Cuando Pablo Echarri y Nancy Dupláa no eran feministos (año 2009) decidieron dar vida a un personaje que hoy en día sería el enemigo numero uno de esta pareja de sinvergüenzas vendidos al feminismo. Echarri hizo de actor de voz para Boogie, mientras que Dupláa le dió voz al personaje de Marcia, la amiga de Boogie. Como ya se dijo, Boogie es un personaje viril y machista, vé a la mujer como un objeto, mientras que Marcia es una mujer sumisa que busca la permanente atención y aprobación masculina. Hoy en día la pareja de actores de voz estarían pegando el grito en el cielo por tales estereotipos llevados al cine.




Pablo Echarri interpreta la voz de Boogie.








Nancy Duplaa interpreta la voz de Marcia.








Boogie y su relación con las mujeres/b]













Fuente/b]


https://es.wikipedia.org/wiki/Boogie,_el_aceitoso

Registrate para poder usar todas las funciones del sitio.

Comentarios

5
Cargando los comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O ya tienes usuario? Logueate!
Ayuda Chat Contacto Protocolo Términos y condiciones Privacidad de datos Report Abuse - DMCA Powered by PHPost