10/feb/1933: Discurso de Goebbels

El 10 de febrero de 1933 Joseph Goebbels hacía una dura crítica a los medios de comunicación por las mentiras que esparcían sobre el Nacionalsocialismo. Su discurso fue anterior al de Adolf Hitler, que se dirigía por primera vez a sus fieles y al pueblo alemán, luego de ser nombrado Canciller.



Este día, 1933, tres semanas después de la toma del poder, Adolf Hitler pronunció su primer discurso como Canciller de Alemania ante un Sportpalast lleno en Berlín. Pero antes de que el nuevo canciller subiera al podio, Joseph Goebbels habló. Goebbels prometió en su discurso que la nueva Alemania se liberaría de las mentiras de la prensa y del terror rojo. La parte final del discurso puede considerarse de interés histórico, ya que a veces se utiliza como una especie de confirmación de que el "holocausto" habría tenido lugar.

Inicialmente, Goebbels ironiza que "la prensa judía " propagó que el discurso de Goebbels no debería escucharse en la radio alemana. Esto se debe a que la prensa lo consideró" demasiado insignificante, demasiado pequeño y demasiado mentiroso para dirigirse al mundo". Sin embargo, los verdaderos mentirosos, explica Goebbels más adelante, son quienes cobijaron la corrupción del régimen marxista-democrático frente al pueblo y defendieron a los políticos que devastaron Alemania durante 14 años.

Goebbels describe además cómo la prensa judía de habla alemana trabajó durante años con mentiras como armas para evitar el ascenso de poder del pueblo. Como ejemplo de su actuación, Goebbels retoma las mentiras mediáticas que difundieron respecto a que los nacionalsocialistas asesinados por los comunistas, en realidad habrían sido asesinados por sus propios camaradas nacionalsocialistas.

Al final, Goebbels habla de una Alemania en proceso de cambio en la que se encuentran los medios "Lügenmaul" (mentirosos) que pronto serán cosa del pasado. Después de esto, Goebbels afirma que "solo quería decirle personalmente a la prensa enemiga y a los políticos enemigos lo que les espera".

En los documentales sobre el Tercer Reich, el siguiente párrafo generalmente se toma fuera de contexto y se usa como una especie de prueba del "Holocausto". Sin embargo, si Joseph Goebbels realmente quería "aniquilar" a los judíos, no hay evidencia de eso. En cambio, la Alemania nacionalsocialista proporcionó lo que Goebbels expresa en el discurso, a través de una nueva legislación que prohibió a los judíos ser dueños de la prensa alemana.



VIDEO: Mensaje de Goebbels a los Judios 10 febrero 1933 HD





Paul Joseph Goebbels (29 de octubre de 1897 - 1 de mayo de 1945)



Cita:

Aquellos que quieran mejorar este mundo decadente y corrupto tendrán que comprender que Plutocracia y Comunismo no son los dos únicos caminos transitables para redimir a la humanidad de la miseria y el fracaso. Porque hay un tercer camino que es el nuestro, que es el único y el mejor. Vendrán hombres que aún sin mencionarnos, porque les estará prohibido o porque temerán hacerlo, intentarán transitar por este camino nuestro. Y serán combatidos y traicionados al igual que nosotros lo fuimos. Pero al final venceremos porque lo bueno y lo verdadero siempre triunfa en este mundo.”

— Berlín, 19 de abril de 1945.





http://doctrinanacionalsocialista.blogspot.com/2019/02/10-de-febrero-1933-joseph-goebbels.html




1 comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!